viernes, 15 de junio de 2018

Este domingo 17 junio ¡Corre en el Valle de Benasque por la salud!

¿Aún no tienes plan para el finde? ¿Te apetece algo al aire libre? Te animamos a inscribirte en la II Carrera Valle de Benasque por la Salud, que se celebrará este domingo.
La carrera tiene 3 recorridos, así que no hay excusa para no participar, puedes elegir: 5 Km andando (sin importar la condición física), 5Km corriendo (12 años en adelante) y 10 Km con 295 mts de desnivel positivo (a partir de 16 años). 
Todas las personas que participen tendrán una camiseta conmemorativa y  las mayores de 10 años, además, una medalla de participación. 
Los trofeos se entregarán a los/as 3 primeros/as clasificados de cada categoría y para ¡las personas que han participado en el programa de deshabituación al tabaco y han conseguido dejar de fumar!
Al finalizar la carrera habrá comida y fruta para tod@s. 
Si lo que te gusta es la fotografía, también podrás apuntarte al concurso que están organizando. 
El objetivo de la carrera es promocionar los hábitos de vida saludable y potenciar el deporte como factor de protección frente a las adicciones en el tiempo libre y de ocio. Está organizada por la Asociación Familias Contra las Drogas, con la colaboración de numerosas instituciones y entidades, entre ellas el Gobierno de Aragón. 
La Carrera saldrá desde esta dirección y puedes inscribirte ( 5 ó 10 euros) en esta página web  o en el Ayuntamiento de Castejón de Sos, Ayuntamiento de Sesué y Oficina de Turismo de Benasque.
¡No te la pierdas!

viernes, 8 de junio de 2018

Sobre beber alcohol, con Sergio Peinado

Quizás conozcas a este entrenador y youtuber, Sergio Peinado. Hoy nos hemos animado a compartir su vídeo "La verdad sobre beber alcohol", en el que habla de su experiencia y opinión personal, además de aportar algunos datos. Te proponemos echarle un vistazo y sumarte al debate que está generando. 


viernes, 18 de mayo de 2018

Si consumes, te la juegas...

Desde Si vamos de fiesta, siempre te recomendamos aprovechar para disfrutar de una fiesta segura, sin consumos de sustancias psicoactivas ni otros elementos, que te puedan arruinar la noche y pongan en riesgo tu salud. 
Si a pesar de esto, decides consumir alcohol o cannabis, te animamos a probar estos dos juegos interactivos, desarrollados por el proyecto Épsylon de la Asociación de ayuda ACLAD, para que recuerdes que cuándo consumes te la juegas. 


¡Gira! la ruleta del alcohol


Elige una carta de la baraja del cannabis




jueves, 10 de mayo de 2018

¿Ya tienes plan para el sábado 2 de junio? ¡Apúntate y corre!

¿Te apetece hacer algo diferente con tus amigxs o compañerxs de clase?¿te gusta el deporte? 
El próximo sábado 2 de junio, te ofrecemos una alternativa a las actividades habituales del finde, se celebra una nueva edición de la Carrera sin Humo Joven 2018, con motivo del Día mundial sin tabaco. Si tienes entre 12 y 18 años puedes apuntarte ya!
La carrera está organizada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza. Se celebrará el 2 de junio a las 19:30 h. en el estadio de atletismo del campus San Francisco.
Hay premios tanto masculinos como femeninos por categoría infantil, cadete, juvenil y junior. Las inscripciones finalizarán el miércoles 30 de mayo. 
Puedes consultar el Reglamento completo de la Carrera en este enlace.
¡No te la pierdas! ¡Inscríbete y corre sin tabaco!

Recorrido de la Carrera Sin Humo

viernes, 4 de mayo de 2018

Primer Viernes de Mayo en Jaca ¡apúntate al bocata!

Como todos los años, Jaca celebra su tradicional fiesta del Primer Viernes de Mayo, llena de actividades que puedes consultar en este programa.
De nuevo, algunas personas asocian el consumo de alcohol con la fiesta, para ofrecer alternativas, reducir los riesgos del consumo de alcohol y endulzarnos un poco la celebración, desde el Ayuntamiento de la ciudad, en las inmediaciones del Cementerio, volverán a repartir bocatas, botellines de agua y chocolate con churros.
En los días previos han estado impartiendo charlas preventivas en los centros educativos de Jaca y han enviado información a los establecimientos de hostelería.
Un año más, estés en Jaca o en cualquier ciudad o pueblo,¡te deseamos una buena fiesta, un fin de semana sin resaca, sin lagunas de memoria, sin gastarte un dinero, sin perderte ninguna actividad mañanera, sin perder las llaves o el móvil...! 

viernes, 13 de abril de 2018

Concurso Drogas: tu punto de mira ¡Prorrogado hasta el 1 de junio!

El plazo de presentación de vídeos de la séptima edición del Concurso Drogas: Tu punto de mira, impulsado por la Asociación PDS, para la prevención del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas entre estudiantes universitarios/as, se ha prorrogado hasta el 1 de junio de 2018.
El concurso reparte 5 premios entre 400 y 1200 euros.
Puedes participar si eres universitaria/o de cualquier facultad española.
El vídeo debe:
- ser inédito y estar disponible en una plataforma como Youtube, Vimeo, etc., que permita su visionado y la incrustación en otras webs.
- tener una duración máxima -créditos aparte- de 2 min.
- debe estar relacionado con la prevención de problemas asociados al alcohol u otras drogas.
- tener los derechos de imagen y música.
Puedes consultar las Bases completas del Concurso e inscribirte en este formulario. 


viernes, 6 de abril de 2018

Actividad física! Activa todos los días!

Este finde de semana está plagado de citas saludables, mañana sábado, 7 de abril, celebraremos el Día Mundial de Salud, con el lema "Salud universal, salud para todas las personas, en todas partes", y hoy, viernes 6 de abril, celebramos el Día Internacional de la Actividad física, y aprovechamos para recordarte los beneficios fundamentales para ti si practicas ejercicio regularmente y en niveles adecuados:
- mejoras tu estado muscular y cardiorrespiratorio; la salud ósea y funcional;
- reduces el riesgo de múltiples enfermedades (hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama y el de colon) y depresión); también reduces el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera; y puedes mantener el peso y el equilibrio energético.

Las recomendaciones de la OMS son:
- Hasta los 17 años de edad:

  • Practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa.
  • Duraciones superiores a los 60 minutos de actividad física procuran aún mayores beneficios para la salud.
  • Ello debe incluir actividades que fortalezcan los músculos y huesos, por lo menos tres veces a la semana.

- De 18 a 64 años de edad:

  • Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.
  • Para obtener mayores beneficios para la salud los adultos deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.
  • Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares.

Ya sea escalada, running, bailar o pasear... te animamos a realizar algún tipo de actividad física y como idea, ¿por qué no empezar a prepararte para la Carrera Sin Humo 2018? En este enlace puedes encontrar toda la información y en breve estarán disponibles las inscripciones individuales.