jueves, 18 de enero de 2024

POR UN ENERO SECO

Hace algunos años, se puso en marcha en Reino Unido una iniciativa lanzada desde una organización benéfica que promovía no consumir alcohol durante el mes de enero: dry january. La idea surgió con la intención de crear conciencia sobre los patrones de consumo de alcohol y sus efectos en la salud. Con el tiempo, fue ganando popularidad y se extendió a otras partes del mundo.

No beber durante un mes entero es una gran oportunidad para reflexionar sobre tu relación con el alcohol y sobre cómo éste afecta a tu salud y bienestar. Además, los efectos positivos de no consumir alcohol comienzan a notarse desde los primeros días. 

  • Primera semana: mejora la calidad del sueño, favoreciendo un descanso más profundo y reparador.
  • Segunda semana: aumentará tu energía, te concentrarás mejor y tu hígado empieza a recuperarse, reduciendo la inflamación y la acumulación de grasa.
  • Tercera semana: notarás tu piel más clara y saludable. También es probable que se empiece a notar una bajada de peso.
  • Cuarta semana: el sistema inmunitario comienza a mejorar. Mejora el estado de ánimo y se reducen los niveles de ansiedad.

Desde Si vamos de fiesta te recordamos que no hay cantidad de alcohol saludable, por pequeña que sea, y te animamos a que experimentes los beneficios de un enero seco o cualquier otro mes del año. ¡Siempre es un buen momento para mejorar tus hábitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario