jueves, 4 de octubre de 2018

Pal #Pilar18 sale lo mejor... Que el alcohol no tumbe los #Pilares18 !

Estamos en la cuenta atrás, no queda nada para que el sábado el pregón (este año en las voces de 7 mujeres) inicie oficialmente las Fiestas del Pilar en su edición de 2018.

Toda la ciudad de Zaragoza saldrá estos días y noches a las calles, a los conciertos, actuaciones, etc que inundan el centro y los barrios y, como pasa en nuestra cultura, algunos y algunas vincularán las fiestas al alcohol. Desde Si vamos de fiesta queremos volver a recordarte los riesgos de consumir sustancias como las bebidas alcohólicas y la importancia de que pienses previamente qué quieres hacer esa noche, cuánto dinero quieres gastarte, cómo quieres acabar o qué tienes que hacer al día siguiente que no podrías hacer con resaca...
Te animamos a consultar el programa completo de las fiestas, a elegir lo que más te guste y disfrutar a tope de estos Pilares ¡sin que nada ni nadie los tumbe! 
Como recordatorio de cosas que seguro ya sabes, a continuación reproducimos algunas recomendaciones (tomadas de Som.nit) respecto al consumo de alcohol

  • Si quieres moderarte con la bebida, es aconsejable empezar a beber lo más tarde posible, tomar bebidas de poca graduación y alternarlas con otras que no lleven alcohol.
  • Intenta dejar el vaso en la mesa mientras no bebas, de esta manera la copa te durará más,
  • No tienes porqué seguir el "juego de las rondas" ya que quien marca el ritmo acostumbra a ser quien bebe más rápido.
  • Saborea la bebida, no te la bebas con prisas.
  • Sé consciente de tus límites. El alcohol no afecta igual a todo el mundo.
  • NO MEZCLAR con otras drogas (cuando mezclas diferentes sustancias los resultados son imprevisibles y te puede ser muy difícil diferenciar si lo que te has tomado te ha hecho efecto o no). No mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas. El consumo de bebidas alcohólicas con algunos medicamentos (ansiolíticos, antidepresivos, antibióticos...) está totalmente contraindicado, ya que puede afectar la eficacia del tratamiento (mirar los prospectos). La mezcla de alcohol y ansiolíticos potencia los estados depresivos.
  • Intenta que las bebidas sean de calidad. La resaca es mucho peor cuando has bebido "garrafón"

  • En algunas personas, el alcohol pueden potenciar comportamientos agresivos. Piensa como te afecta el consumo de alcohol en la relación con los otros (peleas...).
También queremos unas fiestas sin agresiones sexistas, así que recuerda, No es no o aún más preciso, Sólo Sí es Sí, los personajes de Oregón TV te lo cuentan en este vídeo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario