viernes, 28 de septiembre de 2018

Alcohol, además de todo, "calorías vacías"

Como ya sabes, beber alcohol puede tener consecuencias, y la primera que notaremos si nos pasamos, será la resaca. Las bebidas alcohólicas provocan deshidratación, causa de gran parte de los síntomas habituales de la resaca: dolor de cabeza, mareos, molestias estomacales, malestar general… Y no hay remedios caseros que valgan, salvo hidratarte y que el cuerpo tome su tiempo en recuperarse y eliminar el alcohol por completo.
Además de la resaca u otros problemas, quizás no hayas pensado en que el alcohol aporta una gran cantidad de calorías, denominadas “calorías vacías”, es decir, que no aportan ningún alimento o nutriente a nuestro cuerpo.
Las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido de azúcar en su composición, que se transformarán y almacenarán en nuestro cuerpo en forma de grasa cuando hacemos consumos elevados. 
Además de dañar la salud a medio plazo o tener síntomas inmediatos como la resaca, resulta que estás favoreciendo tomar más calorías sin disfrutarlas, sin aportar nada nutritivo...
Compartimos a continuación una tabla elaborada por el Ministerio de Sanidad para que te hagas una idea de cuánto ejercicio físico cuesta quemar las calorías de cada bebida, porque siempre está bien saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario