viernes, 12 de febrero de 2016

¿Sabes qué hacer si alguien ha bebido demasiado? Ideas básicas

Como siempre, antes de nada, te recordamos que beber alcohol es "una opción" no es obligatorio, ni algo que hay que hacer porque muchos/as lo hagan, conlleva sus riesgos y desventajas... Si finalmente alguien decidió consumir alcohol y se ha pasado es muy importante que sepas actuar para no agravar la situación. 
Algunas ideas básicas:
- Si tu amigo/a ha perdido el conocimiento o no consigue mantenerse despierto/a llama al 061 Urgencias (o emergencias 112)
- Si está muy mal, ponlo de costado, que pueda vomitar sin ahogarse
- Si está mal, llévale a un sitio tranquilo, tápalo si hace frío, no te separes de él/ella para ir valorando cómo se encuentra
Es fundamental que NO le dejes Solo/a, según la situación, también puedes llevarlo a casa y explicarle a su pareja, familia o compañerxs de piso qué ha sucedido. 
Si es menor de edad, deberías contactar con sus padres, informarles y calmarles. Es mejor que hablen con él / ella al día siguiente o en un par de días, en ese momento no tiene sentido. 
Quizás tú también deberías tener una conversación con él / ella, una vez pasado el mal trago y la resaca, explicarle la preocupación que ha generado, el fastidio de la fiesta, que se ha puesto en riesgo, etc. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario