viernes, 7 de agosto de 2015

Planifica tu noche y deja las llaves del coche ; )

En estos días se celebran miles de festividades de municipios de todo el estado. Las fiestas grandes, las de verano, de muchos pueblos aragoneses son la semana del 15 de agosto. 
Como es habitual coger el coche para desplazarse entre los diferentes pueblos o para llegar y volver de tu destino, una vez más queremos recordarte el riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas.
En esta guía de la DGT, "El alcohol y la conducción", editada el año pasado podrás encontrar la información relativa a la tasa de alcoholemia, algunos mitos sobre alcohol y conducción, el tratamiento legal, penal y administrativo entre otras cuestiones.
Ya sabes que la alteración de la capacidad de conducir como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas está directamente relacionada con la concentración de alcohol en la sangre (índice de alcoholemia). Conducir un vehículo con una tasa de alcoholemia superior a 0,5 g/l triplica el riesgo de sufrir o provocar un accidente.
Además de someterte a estos riesgos, si en vuestro grupo decidís beber es posible que aunque no conduzcáis, os pudieráis subir a un coche con un conductor/a que sí lo ha hecho o que no impidáis a alguno/a subirse. Así os exponéis a los mismos riesgos.
De hecho, la primera causa de muerte entre las personas jóvenes en los países desarrollados–en la mayoría de casos asociada al consumo de alcohol– son los accidentes de tráfico.
Si has decidido consumir alguna bebida alcohólica y vas a ir de fiestas, tienes alternativa:
- en el grupo os podéis turnar para no beber y conducir de forma segura
- podéis usar transporte público
- podéis coger un taxi 
- avisar a algún familiar para que os recoja...
Te recordamos la campaña de Alcohol y drogas al volante ¡Peligro constante! de Energy Control,
Sobre todo, por ti y por quién está en la carretera,  ¡no cojas el coche ni dejes a otros hacerlo! ¡Deja las llaves en casa! ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario