lunes, 20 de abril de 2015

Por un 23 de abril sin consumo de alcohol en menores ; )

Coincidiendo con la celebración del Día de San Jorge en Huesca este 23 de abril, como otros años, se van a realizar diversas actividades de reducción de riesgos. 
Desde las 9:30 hasta las 18 h en el Cerro de San Jorge habrá una Zona Joven con reparto de bocadillos, actividades  deportivas,  actuaciones musicales  y  la campaña  “Alcohol, conoce tus límites”.
Este 2015, además se han editado unos carteles, que se colocarán en los centros comerciales en los que se vende alcohol, con el objetivo de sensibilizar a aquellas personas que, siendo mayores de edad, facilitan el acceso de los menores a las bebidas alcohólicas, recordándoles la prohibición de suministrarlas a menores.
El programa completo de la celebración de San Jorge lo podéis consultar en este enlace.  


 A continuación el programa detallado:
Actividades de manualidades

Talleres dirigidos a favorecer además de la participación en actividades alternativas, servir de estímulo distractor para el consumo, e interrelación positiva. Creación de cariocas y bolas de malabares y  creación de llaveros con material reciclado. (De 10 a 18 horas)
Degustación de cócteles sin alcohol y fruta fresca

El objetivo es que ingieran alimentos que dificulten la ingesta de alcohol y hacerlo de forma divertida y creativa.

Se llevará a cabo una dinámica grupal para motivar la interrelación de los grupos y la ingesta de bebidas alternativas (cócteles y fruta fresca) (De 10 a 18 horas), distribución de chocolate cocido (15.30 horas) 
Gymkana “SAN JORGE FEST”

Se llevará a cabo durante toda la jornada de forma continuada con una mesa central y diferentes postas, algunas de ellas orientadas a la valoración de la influencia del alcohol en nuestras capacidades habituales.


SAN JORGE, OTRA MIRADA. Concurso fotográfico para jóvenes, en colaboración con el programa PAIPI desarrollado por YMCA (de 10 a 15 horas)


  •    Actuación musical: Charanga con animación juvenil “ARTISTAS DEL GREMIO” (a las 12 y las 16 horas) “
  •  “DEJA TU HUELLA”, actividad dirigida a familias, trabajada previamente en las sesiones formativas como pauta de acompañamiento familiar a los menores en este día.
  •   Rondas de observación y ayuda: detección de menores que presenten sintomatología por el abuso de alcohol.


Puesto fijo de PROTECCIÓN CIVIL, Acompañamiento y seguimiento a los servicios de atención a aquellos jóvenes que sufran  cualquier problema durante el día 23, detección precoz de las situaciones de riesgo e intervención de apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario