viernes, 13 de febrero de 2015

Carnaval 2015 en Aragón

Ayer empezamos la fiesta con con el Jueves Lardero ( la longaniza en el puchero) y este fin de semana se celebra el Carnaval en muchas  localidades de Aragón. 
Compartimos los enlaces a la información de actividades organizadas por los Ayuntamientos en Huesca y Zaragoza. En Teruel celebrarán del 19 al 21 de febrero las Bodas de Isabel de Segura. 
Si te animas a sacar el disfraz del armario o a echarle imaginación y crear uno nuevo para este 2015, puedes participar en el desfile de hoy viernes a las 19 h desde el Balcón de San Lázaro o en el organizado por Interpeñas mañana sábado en Zaragoza.
Si te animas a salir de la ciudad o estás en la provincia de Huesca, te recomendamos no perderte el Carnaval de Bielsa. En varios pueblos de Sobrarbe y del valle de Gistaín se celebra especialmente esta fiesta, pero en Bielsa verás trangas, madamas, onsos, domadores, amontato, caballé... Personajes tradicionales de esta fiesta pagana que ha sobrevivido desde la Edad Media. 
Te animamos a salir de la rutina, a cambiar este fin de semana tu ocio, ¿por qué sólo ir de bares? Aprovecha para una escapada, para echarle imaginación a unos disfraces caseros, para ir a ver algún desfile con tus amigos/as...
¡Disfruta del Carnaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario