viernes, 22 de noviembre de 2013

App del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD)

La pasada semana, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presentó una nueva app, denominada "Plan Nacional sobre Drogas" para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.
Se escapa un poco a los contenidos que os solemos ofrecer en este blog, pero hemos considerado que podría resultar de interés. Es información accesible de forma rápida y útil desde tu móvil ; )
Podéis descargarla desde APPLE STORE (IOS), GOOGLE PLAY y SAMSUMG APPS (Android)

La nueva Aplicación ofrece los siguientes recursos:

  • Información sobre los riesgos de cada una de las principales sustancias adictivas (tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, heroína, drogas de síntesis y otras) así como de otras conductas adictivas (ludopatía). Como novedad, incluye testimonios de expertos además de una serie de cuestiones denominadas "mitos y realidades" que contestan a las principales dudas acerca de cada una de ellas.
  • Información sobre qué se puede hacer ante la sospecha o evidencia de consumo por parte de un familiar o conocido y como deben de reaccionar los padres ante signos de alarma de posibles consumos.
  • Incluye un resumen de la legislación vigente, especificando  los delitos, penas y sanciones que supone el cultivo, elaboración, tráfico y posesión de drogas tóxicas ilegales.
  • Cuenta también con un mapa interactivo con los centros terapéuticos existentes en nuestro país, con los datos proporcionados por las CCAA, titulares de la competencia asistencial.
  • Para los profesionales ofrece información relacionada con el Plan Nacional sobre Drogas incluyendo: la Estrategia Nacional, el Plan de Acción, encuestas e indicadores del Observatorio Español sobre Drogas.
  • Incluye una conexión con el Centro de Documentación y un enlace a la base de datos de la Unión Europea EDDRA que proporciona información sobre programas de prevención, tratamiento y reducción del daño que constituyen ejemplos de buenas prácticas.
  • Informa de las actividades del Fondo de Bienes Decomisados incluyendo las subastas de bienes  que gestiona.
  • Asimismo, permite conocer información relevante sobre las convocatorias de subvenciones que gestiona anualmente la Delegación del Gobierno con créditos presupuestarios o procedentes del Fondo de Bienes Decomisados (ONG, investigación, Corporaciones Locales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario