viernes, 29 de noviembre de 2013

1 de diciembre, Día Mundial del Sida. Sexo y drogas...

Este domingo, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del SIDA 2013. En estos enlaces puedes encontrar más información, Salud Pública de Aragón y Universidad Saludable. Además compartimos a continuación algunas actividades destacadas.
Si eres mayor de edad te animamos a leer el folleto elaborado por Hegoak sobre Sexo y drogas, disponible en este enlace.
Queremos recordarte que hay muchos factores que pueden influir en las tres fases (deseo, excitación, orgasmo) de la respuesta sexual: los nervios, el estrés, los prejuicios, la cultura, el consumo de algunas sustancias en ciertas dosis, etc.
El consumo puede alterar nuestro modo de pensar, puede hacer que descienda nuestro nivel de percepción del riesgo y en algunas ocasiones puede rebajar el nivel de conciencia. Todo esto hace que podamos adoptar conductas que incrementen los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual.
El consumo de sustancias puede alterar nuestras conductas, cuanto más concienciado/as estemos sobre la importancia de practicar sexo seguro y de los efectos y riesgos del consumo de sustancias, más difícil será que dejemos de utilizar las medidas apropiadas.
------------
Viernes 29 de Noviembre
19:00h
Sala Joaquín Roncal (Pz. San Braulio, Zaragoza). Se presentará el cartel ganador del concurso "En el SIDA, pintamos todos" y la apertura de la exposición de los carteles presentados, con lectura de declaración institucional del Ayuntamiento y del manifiesto de las entidades que trabajan contra el SIDA en la ciudad.
19:30 a 20:00
Recorrido de batucada reivindicativa de Pza. San Braulio a Pza. España en Zaragoza.
20:00h
Al final de la batucada, tradicional abrazada con la que se simboliza la solidaridad ciudadana ante el VIH/SIDA.


Domingo 1 de diciembre

Conmemoración del 20 aniversario de la Asociación Omsida. Pza. España. Zaragoza
11:00h
"Café para tod@s, derechos para tod@s", reparto de cafés, pastas y material informativo al público
11:30h
"Solidaridad que deja huella": elaboración de lemas con huellas de manos en pancartas, y de grafitis sobre lonas, con la idea "Solidaridad es no recortar derechos", "Hablamos de VIH: compromiso YA”. Creación de un lazo rojo en el suelo con flores y plantas.
12:00h
"Plántate por los derechos de tod@s": Lazo humano sentad@s con las plantas. A continuación, reparto de las plantas al público con material informativo.


Durante toda la mañana, rodaje de un documental con entrevistas al público y a las personas implicadas en la asociación



Campaña “Juntos podemos lograr cero infecciones por VIH. Hazte la prueba”



La Fundación Cruz Blanca en conmemoración del Día Internacional contra el SIDA. Realización de Pruebas de diagnóstico rápido del VIH de forma gratuita, voluntaria y anónima.



Días y lugares de celebración: 

  • Fraga   Miércoles 27, en el Centro de Salud de 10:30 a 14:00 horas
  • Sabiñánigo Miércoles 27 de Noviembre en Plaza de España de 10:45 a 17:00 horas
  • Zaragoza Jueves 28, en la Calle San Pablo (esquina C/ Las Armas) de 10:30 a 17:00 horas
  • Barbastro Viernes, 29, en el Centro de Salud de 10:30 a 14:00 horas
  • Huesca Viernes, 29, en la Plaza Concepción Arenal de 10:00 a 18:00 horas
  • Teruel  Viernes, 29, en el Centro de Salud Centro de 10:00 a 14:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario