viernes, 9 de agosto de 2013

¡Comienzan las Fiestas de San Lorenzo!

Un año más Huesca se tiñe de blanco y verde, las calles de la ciudad se abarrotan de actividades y jóvenes de todo Aragón se acercan a disfrutar de las fiestas.
En breve, a las 12 horas de hoy día 9 de agosto, el disparo del cohete anunciador en la plaza de la Catedral desatará la alegría de las/os oscenses, de las Peñas Recreativas, las charangas, etc.
Queremos que disfrutes al máximo y, para lograrlo, además de conocer el programa completo de fiestas, compartimos contigo algunas recomendaciones que han elaborado desde el Centro de Prevención Comunitaria de Huesca sobre el consumo de alcohol. El CPC de Huesca viene desarrollando la campaña "Alcohol, conoce tus límites" 
Estas son algunas pequeñas cosas que puedes hacer para disfrutar más y mejor y evitar o disminuir los efectos negativos y los riesgos que puede tener el consumo de alcohol, también en San Lorenzo:
• Mejor no mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas.
• Para evitar los efectos negativos del alcohol tendremos que beber menos cantidad de alcohol (alterna bebidas sin alcohol entre una y otra copa) y más despacio (tragos más espaciados y más pequeños).
• El sexo, la edad, el estado del estómago (vacío o lleno), el estado de salud y las medicaciones afectan a la velocidad de absorción y eliminación del alcohol.
Ensaya diferentes maneras de “decir no” diplomáticamente. No es obligatorio beber alcohol.
• Cuando tomas alcohol, estás más irritable y vulnerable, tienes menos reflejos y no percibes los riesgos. Evita más que nunca los conflictos.
• Si te vas a mover en coche, organízate con tus amigos. Elegid cada noche a una persona que conduzca y no beba.
• No te subas a un vehículo si te parece que el conductor ha tomado alcohol u otras drogas.
• Y ya sabes que, cuando lo mezclas con otras drogas, aumentas los riesgos para tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario