martes, 23 de agosto de 2011

Tarazona en la cumbre! el Cipotegato y mucho más, del 27/08 al 1/09/11

A las 12 del medio día del 27 de agosto, hace su aparición en el Ayuntamiento de Tarazona, el Cipotegato, mítico personaje turiasonense.
Como todos los años, será perseguido por las legendarias calles de esta ciudad bajo una lluvia de tomates que le lanzarán miles de ciudadanos y forasteros.
Y, si sale triunfante, será subido a la escultura erigida en su honor situada en la misma plaza de la Casa Consistorial.
Las fiestas de Tarazona, se presentan nuevamente, en este año 2011, cargadas de actividades culturales y deportivas, tradición, verbenas, conciertos,... 
Como siempre, te recomendamos que antes de fiestas, te plantees con información y serenidad si vas a consumir o no alcohol u otras sustancias, marques tus límites, planifiques tus desplazamientos, cenas, etc. Para que puedas divertirte con seguridad, desde tu forma de llegada/vuelta hasta en tus relaciones sexuales. Si reduces riesgos evitas amargarte la fiesta o amargársela a las personas que te rodean.
Podéis consultar el programa completo en la web del Ayuntamiento, http://www.tarazona.es/visitetarazona/cipotegato/Paginas/default.aspx

En la misma semana, del 27 de agosto al 4 de septiembre, también la localidad de Ejea de los Caballeros celebra sus fiestas patronales de la Virgen de la Oliva... nuestras recomendaciones, las mismas! y toda la info en la web del Ayuntamiento: http://www.ejea.es/ 

Visita nuestros consejos sobre alcohol y recuerda que
(Fuente: Kolokon)
Los efectos del alcohol varían según:
-El peso de cada persona: si pesas menos, la misma cantidad de alcohol te subirá más.
-El género: a las chicas les afecta más (no es por sexismo, es por metabolismo).
-El tiempo que transcurra entre trago y trago. Toma tragos cortos y saboreándolos. Así das tiempo a tu cuerpo para que lo asimile. No tengas el vaso en la mano todo el rato porque beberás más deprisa.
-Si bebes una elevada cantidad de alcohol en poco tiempo, te será más difícil lograr el puntito y puedes tener mayor riesgo de coma etílico. No mezcles bebidas diferentes y si pueden ser de calidad la resaca será menor.
-El estado de ánimo cuenta: si estás deprimid@ es probable que te dé llorona, si estás animad@ puedes sentir ganas de hablar y estar con tu peña.
-Las bebidas con burbujas hacen que el alcohol suba más rápido.
-La cantidad que bebas, no es lo mismo que la cantidad de líquido, es decir, un katxi de cubata pega mucho más que uno de cervecita, un chupito de tequila más que un vino. Ésto es debido a la graduación del alcohol, es decir, depende de los grados de alcohol que tenga la bebida en cuestión.