jueves, 18 de agosto de 2011

Prevención y Reducción de riesgos en el ocio nocturno de Zaragoza

Un año más desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza han preparado el Programa 12 lunas verano, un programa de deporte y ocio nocturno, en el que se incluyen Actividades de Prevención de Consumos y Conductas de Riesgo

PROYECTO SANO-T
ESPACIO: Zonas de Marcha y de encuentro joven
ORGANIZADO POR: Servicio de Juventud – CMAPA (Centro
Municipal de Prevención de Adicciones)
En las zonas de marcha de tu ciudad podrás encontrar un stand preventivo, donde podrás encontrar información muy útil para saber manejarte frente a consumos y actitudes de riesgo y donde podrás, además, disfrutar con divertidas actividades de animación.

EXPOSICIÓN PREVENTIVA SOBRE EL CONSUMO DE CANNABIS
ESPACIOS: Casa Morlanes – Túnel de Oliver – Centro Cívico
Santa IsabelORGANIZADO POR: Servicio de Juventud – CMAPA (Centro
Municipal de Prevención de Adicciones)
¿Por qué fumas porros? ¿Seguro que controlas? Con esta entretenida exposición, vamos a poner a tu alcance información veraz, objetiva y actual sobre el cánnabis para que pienses y decidas por ti mismo, para que tomes una actitud autónoma y personal ante esta sustancia. Sus efectos, sus riesgos, sus propiedades,… todo lo que necesitas saber para que decidas qué hacer.

CON 0'0º, TÚ GANAS
ESPACIO: Controles preventivos de la Policía Local de Zaragoza
ORGANIZADO POR: Servicio de Juventud – CMAPA (Centro
Municipal de Prevención de Adicciones) – Policía Local
 Si eres un conductor joven que no asume riesgos en sus noches del fin de semana vas a ver recompensada tu actitud cívica.
En los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local de Zaragoza, y en determinados fines de semana, podrás encontrar agradables sorpresas si eres responsable al volante.

DOSSIER DE PREVENCIÓN PARA MONITORES DE ACTIVIDADES 12 LUNAS
ORGANIZADO POR: Servicio de Juventud – CMAPA (Centro Municipal de Prevención de Adicciones)
Mediante un breve módulo formativo y un dossier de estrategias preventivas 12 LUNAS busca que todos sus monitores y animadores tengan en cuenta en sus programaciones específicas la posibilidad de introducir objetivos, contenidos y metodologías de prevención de drogodependencias.

SKETCH TEATRALES PREVENTIVOS
ESPACIO: Todos los espacios de actividad 12 LUNAS
ORGANIZADO POR: Servicio de Juventud – CMAPA (Centro Municipal de Prevención de Adicciones)
En todas las actividades 12 LUNAS en las que participes, vas a encontrar sorprendentes representaciones teatrales sobre tus noches, tus hábitos de consumo o tus formas de divertirte que te harán pensar, que te harán reír y con las que te sentirás identificado. ¡Prepárate para sorprenderte!

Si quieres saber más visita:
http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/banco/12lunas.htm