lunes, 4 de julio de 2011

Teruel en fiestas! Remojones Sin en nuestra barra alternativa!

Durante la celebración de las Fiestas patronales de Teruel (Fiestas del Ángel, 1 -11 julio), el grupo Zona Envaquíllate, un año más, ha planteado la necesidad de intervenir instalando una barra alternativa donde se vendan bebidas sin alcohol y se constituya en un lugar de encuentro agradable, un punto 0 º, un punto sano, de promoción de hábitos saludables, en el que pasarlo bien no vaya unido irremediablemente con el consumo de alcohol. Como de costumbre, esta barra estará situada en los porches de la Plaza de San Juan a la altura de la Diputación Provincial de Teruel.
Para ello se intenta ofrecer una alternativa al consumo de alcohol en un espacio lúdico y con ello sensibilizar a la población en general, de manera que esta reflexione sobre alternativas al consumo de alcohol en espacios lúdicos.

El pilar fundamental de este proyecto se sustenta en la acción de los voluntarios/as,  gracias a ellos se atiende la barra y así se consigue promover el voluntariado haciendo hincapié en la población de riesgo (jóvenes y adolescentes). Cada voluntario/a que participa realiza un turno de dos horas. En esta edición se va a sortear un MP5 entre los voluntari@s de la barra.

Además, se tiene previsto repartir alcoholímetros para las personas que se han desplazado hasta nuestra ciudad en los días de fiesta, consuman una bebida sin alcohol en esta barra, aunque desde este colectivo se hace hincapié en la necesidad de no haber consumido alcohol y descansar si se tiene previsto utilizar el coche.
Como en anteriores ediciones, se va a llevar a cabo en la barra remojones sin alcohol con las Peñas El Ajo y el Despiste en donde los más de 700 socios de cada una de las peñas se acercaran hasta la Zona Envaquillate con sus charangas y consumirán bebidas sin alcohol.

Por último y como en otras ediciones, se va realizar un brindis el viernes 8 de julio a las 11 horas en la Barra Sin con un coctail sin, preparado por voluntarios de la AECC en el que están invitados nuestros políticos municipales, medios de comunicación y todas las personas que se quieran acercar.

En esta edición de 2011,esta actividad se lleva a cabo gracias a la participación de las siguientes entidades e instituciones:
- Centro de Prevención Comunitaria Ayto. Teruel.
- Concejalía de Juventud.
- Centro Municipal de Servicios Sociales