jueves, 14 de mayo de 2020

No es un juego

Con la intención de concienciar y prevenir los problemas con el juego, la FAD ha lanzado una campaña denominada "Las drogas no son un juego. Las apuestas tampoco"

Según la ESTUDES 2016, el 6,4% de los jóvenes de entre 14 y 18 años han reconocido jugar de manera online con dinero real a lo largo de este año (es decir, unxs 140.000 jóvenes). Son cifras muy altas, la accesibilidad online hace difícil controlar el juego en menores...
Desde Si vamos de fiesta, queríamos compartir la campaña y los vídeos que han lanzado con el HT #DefiendeLoObvio




Compartimos también la valoración que hace el Consejo General de Trabajo Social en su documento del 13 de abril titulado "Ante el estado de alarma sanitaria COVID-19" respecto a la problemática del juego, dónde recoge:
"Mención especial merece el tema del Juego on-line, ya que la situación de confinamiento puede desembocar en un abuso del Juego On-line, principalmente entre las personas ya adictas a estas modalidades de juego no presencial, pero también para toda la población en general que puede ser susceptible de iniciarse en esta práctica adictiva. Hay que valorar de manera positiva que el Gobierno haya tomado medidas serias desde el Ministerio de Consumo para atajar la publicidad del juego on-line..." medidas que se resumen en la siguiente infografía


Para finalizar enlazamos el número 34 del #BoletínFERYA dedicado a ludopatía, dónde podrás encontrar recursos y otras informaciones.