viernes, 6 de abril de 2018

Actividad física! Activa todos los días!

Este finde de semana está plagado de citas saludables, mañana sábado, 7 de abril, celebraremos el Día Mundial de Salud, con el lema "Salud universal, salud para todas las personas, en todas partes", y hoy, viernes 6 de abril, celebramos el Día Internacional de la Actividad física, y aprovechamos para recordarte los beneficios fundamentales para ti si practicas ejercicio regularmente y en niveles adecuados:
- mejoras tu estado muscular y cardiorrespiratorio; la salud ósea y funcional;
- reduces el riesgo de múltiples enfermedades (hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama y el de colon) y depresión); también reduces el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera; y puedes mantener el peso y el equilibrio energético.

Las recomendaciones de la OMS son:
- Hasta los 17 años de edad:

  • Practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa.
  • Duraciones superiores a los 60 minutos de actividad física procuran aún mayores beneficios para la salud.
  • Ello debe incluir actividades que fortalezcan los músculos y huesos, por lo menos tres veces a la semana.

- De 18 a 64 años de edad:

  • Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.
  • Para obtener mayores beneficios para la salud los adultos deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.
  • Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares.

Ya sea escalada, running, bailar o pasear... te animamos a realizar algún tipo de actividad física y como idea, ¿por qué no empezar a prepararte para la Carrera Sin Humo 2018? En este enlace puedes encontrar toda la información y en breve estarán disponibles las inscripciones individuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario