viernes, 10 de noviembre de 2017

15 noviembre, Día Mundial Sin Alcohol

Se aproxima el fin de semana y la celebración del Día Mundial Sin Alcohol, así que aprovechamos para animaros a autoevaluar vuestro consumo del alcohol a través del test AUDIT

http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/test-de-psicologia/test-audit-soy-alcoholico

Y recordaros los 5 objetivos y principios éticos de la Carta Europea sobre el Alcohol: 

 







1. Todas las personas tienen derecho a que su familia, comunidad y vida laboral estén protegidas de accidentes, violencia u otras consecuencias negativas asociadas al consumo de alcohol.
2. Todas las personas tienen derecho a recibir una educación e información válida e imparcial desde la infancia acerca de las consecuencias del consumo de alcohol sobre la salud la familia y la sociedad.
3. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a crecer en un medio ambiente protegido de las consecuencias negativas asociadas al consumo de alcohol y, en la medida de lo posible, de la promoción de bebidas alcohólicas.
4. Todas las personas que consuman alcohol de forma peligrosa o dañina y los miembros de sus familias tienen derecho a tratamiento y asistencia.
5. Todas las personas que no quieren beber alcohol o que no pueden hacerlo por motivos de salud o de otro tipo, tienen derecho a ser protegidos frente a las presiones para consumir alcohol y a recibir apoyo en su decisión de no beber alcohol


No hay comentarios:

Publicar un comentario