jueves, 20 de julio de 2017

¡Disfruta del verano con cabeza!

Por fin ha terminado el curso y podemos disfrutar de unas merecidas vacaciones. Tiempo para descansar, pasar más tiempo con los colegas, y viajar.

Si estás pensando en realizar algún viaje al extranjero, debes tener cuidado. Este año, como los anteriores, desde el Plan Nacional sobre Drogas y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, se nos advierte sobre los riesgos que supone la posesión, el tráfico o el consumo de drogas en el extranjero. Por ello, han lanzado una campaña para alertar a los jóvenes viajeros que, o bien porque no poseen la información suficiente o no son conscientes del riesgo, pueden pensar que en otros países son tolerantes con el consumo o el tráfico de drogas, incluso de pequeñas cantidades.


En España se distingue entre el consumo y el tráfico de drogas, pero no en otros muchos países y ambos se penalizan con penas, que en muchas ocasiones se cumplen en condiciones muy duras. A finales de junio, un total de 813 españoles permanecían en prisiones extranjeras por delitos relacionados con drogas.

De manera que, si sales este verano al extranjero, "Elige bien tu viaje".


¡DISFRUTA DEL VERANO CON CABEZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario