martes, 23 de junio de 2015

26 de junio, Desarrollo sin drogas: Para nuestras vidas, para nuestras comunidades, para nuestras identidades

Este 26 de junio se celebra el Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, este año la campaña de la Oficina contra el Crimen y las Drogas de Naciones Unidas (UNODC) está especialmente dirigida a la juventud.
El lema es "Desarrollo sin drogas: Para nuestras vidas, para nuestras comunidades, para nuestras identidades". Los materiales de campaña nos recuerdan que ninguna droga es inocua. El consumo de sustancias tiene consecuencias en nuestra salud y, en muchos casos, en nuestro entorno. Se estima además que existen unos 25 millones de personas adictas, drogodependientes.
En este folleto puedes encontrar información útil sobre Cannabis, Cocaína, Éxtasis, Heroína, LSD y Metanfetamina. Estructurada en las preguntas ¿Qué es? ¿Cómo se consume? ¿Cuáles son sus efectos? ¿Cuáles son sus riesgos? Otros riesgos. Al final hay un apartado específico sobre cómo respondemos ante nuestros amigos y la presión de grupo.
En el marco de la campaña mundial también hay audiovisuales y "embajadores", os dejamos un vídeo cortito de uno de ellos, el jugador de fútbol Falcao ; )



No hay comentarios:

Publicar un comentario