viernes, 24 de octubre de 2014

Concurso "Y tú ¿qué?" ¡participa hasta el 2 de diciembre!

portada folleto concurs fad
La FAD lanza la segunda convocatoria del concurso para la prevención de adicciones "Y tú ¿qué?" en la que se puede participar hasta el 2 de diciembre de 2014. La participación es grupal, jóvenes de 13 a 18 años, con las modalidades de escrito, expresión artística, audiovisual, etc. Y con una tableta digital como premio para cada integrante del grupode los trabajos seleccionados. Te animamos a consultar las bases del concurso (recogidas también a continuación) y a inscribirte en este formulario

Bases del concurso Y tú, ¿qué?

El trabajo que se realiza a partir del material didáctico puede dar lugar a interesantes productos elaborados por los jóvenes participantes, dignos de ser presentados al Concurso Y tú, ¿qué?
El Jurado de este concurso valorará las reflexiones que los jóvenes realicen en torno a los temas que componen los materiales didácticos y su soporte de presentación podrá variar en función de la naturaleza del trabajo realizado. Para facilitar la difusión y reflexión se anima a los participantes a presentar sus trabajos a través de Cibercorresponsales siempre que sea posible.
 
BASES DEL CONCURSO:
1. El concurso está organizado por la FAD en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, organismos y entidades pertenecientes a diversas Comunidades Autónomas. La Plataforma de Infancia de España colabora con la FAD poniendo la comunidad "Cibercorresponsales" a disposición del concurso y sus participantes.

2. El concurso está dirigido a jóvenes de toda España.
3. Podrán presentarse a concurso trabajos realizados por grupos de jóvenes con un mínimo de 5 componentes, pertenecientes a centros educativos o asociaciones juveniles previa inscripción en el concurso (los menores cuyos datos no aparezcan en las inscripciones no podrán recibir el premio, con independencia de haber formado parte del grupo ganador).
4. Las modalidades de presentación, cuyo contenido debe estar basado en uno o varios de los temas presentes en Y tú, ¿qué piensas? e Y tú, ¿qué sientes?, son cuatro:
  • Soporte escrito. Reflexiones, ensayos, cuentos, poesías, obras de teatro, textos de aprendizaje y cualquier otro tipo de producción cuyo soporte sea el lenguaje escrito (a través de blog o, en su caso, correo electrónico).
  • Expresión artística (producto presentado en foto a través del blog o, en su caso, correo electrónico). Pintura, escultura, cómic, música, canciones, carteles, pegatinas y cualquier otro tipo de expresión artística no incluida en otras categorías. Sólo se podrá presentar una producción por grupo.
  • Soporte audiovisual (producto presentado a través del blog o, en su caso, correo electrónico). Vídeos, montajes audiovisuales, diaporamas… cuya exposición no podrá exceder los veinte minutos. También fotografías que pueden ser únicas o colecciones con un número máximo de diez imágenes.
  • Otros (producto presentado a través del blog o, en su caso, correo electrónico). Incluye las presentaciones que por sus características no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores tales como juegos didácticos, itinerarios, aplicaciones informáticas, etc. Sólo se podrá presentar una producción por grupo, debiendo ser de fácil comunicación.
5. Aquellos grupos de personas menores de 18 años presentarán sus trabajos al concurso a través de la Red Social Cibercorresponsales (www.cibercorresponsales.org ) y el blog habilitado para ello, y los que sean mayores de 18 años a través, exclusivamente, de correo electrónico (rdiez@fad.es) o dirección postal:

FAD (Equipo Prevención Infantil y Juvenil)
Concurso Y tú, ¿qué?
Avda. Burgos 1. 28036 Madrid

6. Los trabajos se presentarán prioritariamente a través de http://www.cibercorresponsales.org, categorizando el artículo como "Concurso Y tú, ¿qué?" en el momento de publicación de cada artículo. Para los trabajos que se presenten por otras vías o formatos: deberán contar con un título, los nombres de los autores/as, del profesor/a, guía o monitor/a del grupo, y del centro o asociación al que pertenecen, siendo recomendable una breve descripción de su proceso de creación.
7. La organización podrá descartar los trabajos que no se ajusten a estas condiciones.
8. El concurso contará con dos convocatorias:
  • La fecha límite para enviar los trabajos presentados a Concurso en la 1ª convocatoria será el 20 de mayo de 2014.
  • La fecha límite para enviar los trabajos presentados a Concurso en la 2ª convocatoria será el 2 de diciembre de 2014.
9. La reunión del Jurado, compuesto por representantes de FAD y de la Plataforma para la Infancia de España para seleccionar a los ganadores del Concurso será en el mes de junio (1ª convocatoria) y en el mes de diciembre (2ª convocatoria).
10.  El fallo del jurado será inapelable y podrá declararse desierto alguno de los premios.
11. El listado de premiados será publicado en www.fad.es y en www.cibercorresponsales.org.
12. El premio consistirá en una tableta digital para cada miembro del grupo de jóvenes premiado, y otra para un “guía-tutor” del mismo.
13. El criterio de valoración para la adjudicación de los premios será, principalmente, la calidad, originalidad, y profundidad de los trabajos presentados basados en los programas 'Y tú, ¿qué piensas?' e 'Y tú, ¿qué sientes?'.
14. La organización se reserva el derecho a utilizar los distintos elementos surgidos de los trabajos presentados a concurso con fines educativos, siempre haciendo referencia al autor del mismo.
15. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

¡PARTICIPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario