viernes, 11 de octubre de 2013

Fiestas del Pilar & Alcohol

Este fin de semana es el segundo y último de las  Fiestas del Pilar en Zaragoza, desde "Si vamos de fiesta?" te recomendamos consultar el programa de fiestas y elegir las actividades que más te gusten. Esperamos que disfrutes un montón estos días con tus amigos/as, familia, compas de clase... 
La gente suele asociar fiesta a alcohol, una de las sustancias adictivas, junto al tabaco, de consumo más generalizado y aceptado socialmente. Te recordamos que no es obligatorio beber alcohol, tú eliges.
Si a pesar de todo, decides beber alcohol compartimos algunas ideas para no pasarte:

CÓMO EVITAR PASARTE...
La única forma de permitirte consumir es no pasarse. No bebas "demasiado". Presta atención:
1.- Respeta la decisión de quien quiere, como de quien no quiere beber. Ni des ni permitas que te den la vara. Si no quieres beber, no bebas. Es una decisión personal.
2.- Antes de empezar la fiesta establece ya cuánto vas a beber. Ten en cuenta que ocurrirá al día siguiente, el dinero que vas a gastar... Ya se sabe, en mitad de la fiesta el cuerpo te pedirá más...
3.- En momentos de dificultades personales o depresión, el alcohol u otras drogas, lejos de ayudar, pueden intensificar aún más la problemática y actuar como falso refugio.
4.- Si has decidido no beber y por el hecho de frecuentar ciertos lugares o amigos acabas bebiendo, es el momento de hacer cambios por un tiempo. De este modo ni ciertos lugares ni ciertas amistades decidirán por ti.

Volvemos a enlazar nuestros consejos (beber despacio, comer antes, intercalar refrescos, no mezclar, protección si ligas, nada de coger el coche...), seguramente te los sabes pero en medio de la fiesta pueden olvidarse. Pásalo genial y ahórrate el mal rato de la resaca, de perder las llaves, de darles la noche a tus amigos/as, de gastarte todo el presupuesto del mes, de hacer cosas que no querías hacer, de perderte esa comida o actividad al día siguiente, o incluso, también es posible, de acabar con una intoxicación... ¡Disfruta las Fiestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario