sábado, 18 de agosto de 2012

"Voy y vengo", servicio de bus para la juventud de Binéfar!


El Voy y Vengo es un servicio de transporte que se oferta desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento para todos los/as jóvenes mayores de 16 años de Binéfar. Su principal función es evitar la conducción tras el consumo de alcohol y que todos los jóvenes puedan disfrutar de las fiestas de los pueblos cercanos sin ningún tipo de riesgo en la carretera. Si se decide tomar alcohol, nadie conducirá bajo sus efectos  ni se expondrá a tener un accidente. Otra de sus razones es evitar que los jóvenes de 16 y 17 años que no conducen, al no saber cómo regresar a casa cuando termina la noche se vean obligados a montarse en un coche con una persona que no sepan el estado en el que se encuentra para conducir.
La oferta de autobuses disponibles es:
-          el 11 de agosto el servicio va a Estadilla
-          el 25 de agosto a Altorricón
-          el 8 de septiembre a las fiestas de Barbastro
-          y el 22 de septiembre a las de Monzón.
Los usuarios disponen de dos horas de salida: a las 22:30 y a las 24:00h y el horario de regreso es a las 3:00 y a las 5:00h de la madrugada.

La actividad del Voy y Vengo tiene un precio de 1,50€ ida y vuelta, y los jóvenes van acompañados en el autobús con un monitor responsable de la seguridad dentro del mismo, evitando que se produzcan incidencias durante el viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario