martes, 20 de septiembre de 2011

XI Festival de Música Independiente de Zaragoza

La XI edición del Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) se celebrará el próximo sábado 1 de octubre en el Auditorio de la ciudad. Reunirá a más de 5.000 personas, a más de una decena de artistas, DJ´s y grupos musicales.
Si vas a asistir al festival sólo podemos desearte que disfrutes a tope de la música, el ambiente, tus amigos/as,... Para poder disfrutar sin amargarte la noche ni estropeársela a l@s demás, lo mejor es que planifiques tu asistencia para reducir riesgos.

Valora previamente pros y contras de tomar alcohol, decide cuánto quieres beber, cuánto quieres gastarte, a qué hora quieres regresar para aprovechar el día siguiente,...

Si decides tomar alcohol u otras sustancias, deberías:
- dejar el coche, coger transporte público, un taxi o turnarte con tus amig@s
- seguir nuestros consejos sobre cenar previamente, intercalar refrescos, beber despacio, etc. Consulta nuestra recomendaciones en este enlace.

Si bebes mucho, es probable que:
- Te vuelvas agresiv@ y te metas en broncas.
- Si estás deprimid@, te dé llorona, es decir, te sientas peor.
- No seas “potente” con tus ligues o no controles en tus relaciones, recuerda la necesidad de utilizar preservativo...
- Al día siguiente tengas resaca, dolor de cabeza y de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, dolor muscular…o, en el peor de los casos, sufras un coma etílico.
- Te trabes al hablar, farfulles, babees…
- Fastidies la fiesta a tus colegas y la noche a tu familia.
- Tu piel quede destrozada tras una borrachera.
- Si bebes mucho y de forma contínua puedes tener problemas físicos y psíquicos irreversibles, además de que puedas engancharte.
(Fuente: Kolokon)

¡Disfruta del FIZ! ¡Disfruta de tu salud!