jueves, 14 de julio de 2022

Si viajas con drogas...

En la actualidad más de la mitad de personas españolas en cárceles extranjeras, lo están por delitos contra la salud pública (tráfico o consumo de estupefacientes), siendo 365 hombres y 61 mujeres.

Nos parece un número importante, para reforzar el trabajo en prevención y sensibilización con el objetivo de mejorar la salud de la población, pero, además, para recordar otro tipo de consecuencias (de tipo legal, social y laboral) que el consumo o el tráfico de drogas puede tener. 

Todos los años se lanza una campaña para la prevención del consumo y tráfico de drogas en el extranjero, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Contra las Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad que viene desarrollando la ONG Movimiento por la Paz (MPDL). Este año el lema es "Tu pulsera todo incluido si viajas con drogas" mostrando unas esposas y con el mensaje "No trafiques. No consumas".


Otros años los lemas han sido "Viajar con drogas detiene tu vida" (2019), o "No arruines tu vida" (2015) con materiales como este vídeo


Desde "Si vamos de fiesta" te animamos a viajar con salud y disfrutar del verano. En esta web La salud también viaja, puedes encontrar todo tipo de informaciones y recomendaciones para viajar (vacunaciones internacionales, consejos COVID-19, etc.)