viernes, 26 de noviembre de 2021

#CertificadoCOVID en ocio nocturno y celebraciones

 Con la reapertura total del ocio nocturno, los aforos al 100 %, etc. las celebraciones pendientes y la proximidad de algunas fiestas seguramente ya habrás pasado por algunos espacios de ocio nocturno o de restauración y hostelería. Sabemos que es fundamental celebrar, sabemos también que podemos hacerlo sin consumir alcohol u otras sustancias y que es importante reencontrarnos.

Para hacerlo de forma segura en este contexto de pandemia y siendo conscientes de las limitaciones de la medida se ha lanzado la exigencia del Certificado COVID en el ocio nocturno y celebraciones a partir del 25 de noviembre de 2021. La información está disponible en este enlace

El certificado COVID se puede descargar desde esta página web https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/servicios-prestaciones/carpeta-de-salud con certificado digital, DNIe o Clave o con PIN salud que solicita en el centro de salud.
Para solicitar el certificado digital FNMT https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica  que te servirá para esta y otras muchas gestiones puedes hacerlo vía web con comprobación de identidad presencial en oficinas INSS.

Desde Si vamos de fiesta queremos recordarte la importancia de la vacunación frente al COVID. Las vacunas nos han librado de graves consecuencias de algunas enfermedades, incluso su generalización las hizo desaparecer de algunas zonas del mundo o erradicó por completo la viruela, así que ya sabes si quieres protegerte y proteger a tu gente, ¡vacúnate! en esta página puedes encontrar información de interés y en https://www.saludinforma.es/Vacunacion/ puedes solicitar cita si aún no lo has hecho.