¿Eres mayor de edad? ¿Sabes cuál es tu consumo de alcohol? ¿te has parado a pensarlo? Te animamos a realizar 2 sencillos cuestionarios:
Contestando a estas preguntas podrás comprobar qué tipo de consumo realizas. Al finalizar el breve cuestionario se te ofrecerán, si es preciso, algunos consejos personalizados para reducir posibles riesgos.
Y con este formulario podrás saber tu consumo en un día normal y el número de calorías que supone.
Ambos cuestionarios están realizados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y lo importante no es el resultado que te ofrezcan sino tus decisiones al respecto del consumo de bebidas alcohólicas.
Ahí van unas primeras ideas que pueden reforzarte para reducir o detener tu consumo:
- Apariencia física: el alcohol tiene muchas calorías. Si dejas o reduces el consumo, lo notarás muy pronto. Además, tu cara tendrá un aspecto más saludable.
- Descanso: beber alcohol interfiere en el sueño. Poder descansar bien te ayudará a levantarte de buen humor y sentirte mejor en todos los aspectos de tu vida.
- Reduce el estrés: aunque muchas personas beben para reducir el estrés , el alcohol es un depresivo y su consumo crea mayor ansiedad.
- Evita los problemas: si en ocasiones has tenido problemas a causa del alcohol (discusiones, lesiones o disgustos), dejarlo o reducirlo te ayudará a sentirte más tranquila.
- Vive más y mejor: evitando o reduciendo el alcohol tendrás menos riesgo de padecer enfermedades físicas y mentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario