viernes, 6 de julio de 2018

Zona Envaquíllate en las Fiestas del Ángel Teruel, hoy empezamos!

Hoy, viernes 6 de julio, a las 12:00 h se inaugura la barra alternativa en la Plaza Domingo Gascón durante la celebración de las Fiestas del Ángel de Teruel. Una barra donde se venden bebidas sin alcohol y que un año más, constituirá un lugar de encuentro agradable, de promoción de hábitos saludables en el que pasarlo bien no vaya unido irremediablemente con el consumo de alcohol.
Los mantenedores y encargados de inaugurar la edición de 2018 de la Zona Envaquíllate van a ser grupos de jóvenes que participaron como monitores el pasado sábado 30 de junio en el taller de Hip Hop llevado a cabo en la Plaza del Torico y organizado por la Zona Envaquillate en la que los jóvenes que asistieron a la misma pudieron conocer de primera mano las distintas disciplinas artísticas del Hip Hop como una actividad alternativa de ocio. El pilar fundamental es la acción de las personas voluntarias que colaboran en la barra. 
Además, en esta edición, Envaquíllate se ha unido a la campaña de prevención de agresiones sexistas durante las Fiesta de la Vaquilla impulsada por el Ayuntamiento y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, con cada consumición se repartirá una pulsera de la campaña con el logo "NO ES NO".
En las actividades de prevención también se utilizarán los eslóganes saludables ganadores del IV Concurso celebrado en Teruel, en el que votaron unos/as 250 jóvenes, siendo el eslogan ganador el siguiente "¡EN LAS FIESTAS DROGAS APARTE Y SI LAS HAY APÁRTATE TÚ!", de Nerea Alfanjarín (17 años) quedando en segunda posición "DROGAS: CUANDO PUEDES PARAR¿...NO QUIERES, CUANDO QUIERES PARAR¿.. NO PUEDES", de Eva Bellido (18 años).
El programa completo de Fiestas estará disponible en la web del Ayuntamiento y se puede consultar también en otras páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario